sábado, 19 de marzo de 2016

LA COMPLACENCIA ES ENEMIGA DEL ÉXITO

AUTOR : Unknown | | Series :





Todo el mundo quiere una buena vida, pero no todas lo consiguen. Una de las causa es la complacencia y  es enemiga mortal del éxito. Se nota por una falta de compromiso. Las causas se debe a la ignorancia o la arrogancia. Se introduce lentamente en nuestras vidas. Dañando Matrimonios, amistades, sueños, negocios. Vamos a tocar el punto que tiene que ver con la ignorancia.


Para contrarrestar  la ignorancia es con educación. ¿Quien es responsable de tu educación?... Eres tu quien debes asumir tu responsabilidad sobre tu educación. Solo tu eres responsable  de tu entrenamiento, las destrezas y del conocimientos que necesitas. ¿Como lo hago? Primero busca un mentor. Los mentores tienen el poder  de transformar su vida. Un proverbio danés dice: “Nos volvemos viejos muy rápido, pero inteligentes muy tarde.


En este mundo complicado. No encontrarás respuestas solo en una persona. Con suerte habrá personas que te irán guiando en el camino. Si alcanza la conciencia y mentalidad de personas mas listos, mas sabios, mas inteligentes, con más experiencia, entonces conseguirán lo que se propongan. En resumen, tener un mentor y copiarlo es el mayor pronóstico de tener éxito en la vida, tenemos varios ejemplos, Bill Gates tenía un mentor llamado Paul allen, Alejandro Magno a Aristóteles, Warren Buffett a Benjamin Graham, Albert Einstein tuvo a su tío Jacob Einstein un ingeniero. y Mahatma Gandhi tambien tenia mentores y Oprah Winfrey tenía dos mentores. ¿Y si no conocemos mentores?... Tenemos libros, no necesitamos conocer nuestros mentores, pero si seguimos sus trabajos, leemos sus libros y escuchamos lo que nos tiene que decir en sus charlas. Iremos eliminando la complacencia, en otras palabras dejar sentirnos a gusto en la zona de confort.





La gente que hace que las cosas se lleven a cabo asume la responsabilidad de su progreso y crecimiento. El mensaje es  claro nos reeducamos o nos quedamos obsoletos por nuestra complacencia.  Los mentores son un buen atajo que necesitamos, el camino será difícil, pero no imposible. Todo el mundo quiere tener una buena vida, pero no todo el mundo sigue estas reglas. Ser humilde, ser perseverante  y leer libros que nos inspire a cambios significativos. ¿Cuales son los pasos iniciales que tomar?... Los pasos que debes tomar es acción en menos de 48 horas, ya que como hemos mencionado el cerebro siempre nos sabotea el éxito.


Tomar acción nos obliga a concentrarnos en eso lo que queremos llegar. En sí el éxito se basa en muchos pilares, uno de ellos es el conocimiento, a través de mentores reales o mediante libros, el otro pilar es desarrollar la disciplina de aplicar y además  aprender a reconocer los miedos y superarlo que es el tercer pilar del éxito, y un cuarto es tener el sentido de urgencia. Que posteriormente se estará hablando.


 

En conclusión: El sabio puede cambiar de opinión. El necio Jamás. (Kant)



google+

linkedin